Ir al contenido principal

El día de la marmota



El día de la marmota es una película de 1993 dirigida por Harold Ramis.  La película trata de un reportero muy famoso y arrogante llamado Phil Connors que acude al pequeño pueblo  Punxsutawney para hacer el reportaje del "día de la marmota", en el que una marmota predeciría el tiempo  que duraría el invierno. Phil Connors no le gusta la idea y hace el reportaje con una muy mala actitud. Acabado el reportaje, se preparan para salir del pueblo pero, una tormenta evita su partida y los obliga a quedarse en el pueblo. Al despertar, Phil se da cuenta que vuelve a amanecer en el mismo día  y en el mismo lugar. Lo primero que hace Phil es asegurarse de que no está loco y empieza a investigar la situación. Al darse cuenta de que no puede hacer nada, decide sacar provecho de la situación haciendo distintas fechorías e incluso intenta seducir a su compañera Rita. Después de todas estas fechorías, Phil va a intentar suicidarse varias veces sin éxito ninguno.
Al final de todo esto, Phil pretende transformarse en la persona perfecta y logra seducir a su compañera Rita.


En la película, el protagonista toma tres actitudes frente a su situación. La primera es una actitud indiferente, Phil al saber que va a ocurrir lo mismo decide actuar de una manera muy mala teniendo en cuenta que no va a tener consecuencias y busca hacer una cosa diferente todos los días pero su actitud es bastante mala. La segunda actitud que toma el protagonista es bastante desesperada, Phil ya no sabe que hacer y la única solución que ve posible es la muerte y varias veces intenta acabar con su vida. La última actitud que toma Phil es la más optimista, él intenta transformarse en una mejor persona, ayuda a la gente, aprende nuevas cosas y encuentra el amor de su vida. 

Para concluir, la película nos intenta mostrar nuestra vida monótona y busca rescatarnos de allí. Estamos todo el rato trabajando, hacemos unas actividades de ocio y tenemos unos horarios establecidos. Nos encontramos en un círculo vicioso del cual no podemos salir. En la película nos muestra tres actitudes que podemos tomar ante esta situación y nos muestra cual es la mejor para afrontarlo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Infografía "DEL MITO AL LOGOS"

Preguntas fundamentales que se debe realizar la humnaidad.

A lo largo de la historia, la humanidad se ha planteado una serie de preguntas que tienen que ver con su existencia y su entorno. Alguna de las preguntas que nos planteamos son: ¿Por qué estamos aquí?: esta pregunta, probablemente, nos la hemos planteado más de una vez; y con aún mayor razón, puesto que no conocemos nuestro papel en en este mundo. Su orige se encuentra en que estamos en un mundo al que hemos llegado y no sabemos la razón y la curiosidad provoca que nos planteemos nusro origen para haber llegado a este punto. ¿Cuál es nuestro papel en la sociedad?: esta es una pregunta interesante ya que nos plantea cuál es nuestro "granito de arena" que aportamos a nuestra sociedad e influimos en nuestro entorno; sobretodo actualmente, donde nos sentimos unas hormigas que prácticamente no generamos cambio. ¿Dios existe?: esta es una cuestión bastante controversial ya que tiene que ver con la fe y la espirituaidad de cada persona. La cuestión se origina en q...

Mitos de creación muiscas y griegos

A lo largo de la historia se han contado diferentes mitos sobre la creación del mundo. En este texto les contaré dos de ellos, el mito de creación griego y el muisca.                                Los muiscas: En el principio, en el universo solo existía la Madre Abuela llamada Bague. Un día, Bague pegó un grito y, a partir de este grito, nacieron los diferentes dioses, la luz, las plantas, los muiscas y los animales. Una vez, los dioses recolectaron semillas y rocas y las colocaron en un canasto, a partir de este canasto crearon los luceros del cielo y con las migajas las estrellas. A pesar de todo, los dioses no estaban satisfechos porque no había movimiento en el mundo; entonces, Bague les dijo que se durmieran. En el sueño, el mundo estaba en movimiento. Al despertarse, los dioses liberaron la luz que daría movimiento a todo el universo.            Los griegos: ...